viernes, 2 de diciembre de 2016

Limpieza de lentes de contacto y anteojos

Los lentes de contacto blandos son una excelente opción para los pacientes que no desean usar anteojos ya que permiten corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Además son lentes cómodos que van a producir mínimas molestias, y se pueden adaptar tanto en adultos como en niños. Si compra los lentes blandos desechables se puede estrenar cada mes uno nuevo, de manera que siempre estarán limpios y de esta manera se evitarán infecciones. Si se pierde un lente desechable no es grave porque es apenas el lente de  1 mes, y generalmente vienen en cada caja 6 de ellos.

Limpieza lentes blandos desechables

como limpiar lentes de contacto

Para un buen manejo de los lentes de contacto desechables lo primero que debe hacer es lavarse las manos ya sea para colocárselos o para quitárselos. Gracias a las soluciones multipropósito ya no necesita comprar varias, una para lavarlos, otra para conservarlos, otra para quitar partículas adheridas, etc… Hoy en día en el mercado puede conseguir un sólo líquido que complirá con todas las necesidades de limpieza de sus lentes de contacto desechables.

Para la limpieza hay que echar una gota a cada lado del lente o lentilla, entonces debe frotar el lente suavemente y sólo con la yema de los dedos. A continuación se enjuaga con bastante líquido, y el lente ya se puede colocar en el ojo sin problemas. Si el lente se le pega a la yema de los dedos, séquese los dedos antes de poner el lente en el ojo con un paño que no suelte pelusa o pelitos.

Para la colocada del lente propiamente lo ponemos en la yema del dedo, abriendo muy bien ambos párpados, superior e inferior, y se coloca el lente con cuidado. Una vez ya está completamente apoyado se suelta el párpado y el lente ya queda dentro del ojo.

Limpieza lentes duros gas permeables

Para un buen manejo de los lentes de contacto gas permeables lo primero que debe hacer es lavarse las manos antes de colocarlos y quitarlos. Actualmente existen en el mercado soluciones multipropósito de tal manera que con una sola solución se puede hacer todo.

Para la limpieza lo primero que debemos hacer es echar una gota de liquido en cada superficie del lente, se frota suavemente con la yema de los dedos, y se enjuaga con abundante agua, agua cristal o agua destilada. Una vez el lente ya está bien limpio, vamos a colocarlo de tal manera que abrimos muy bien el párpado superior e inferior de tal manera que el lente ya está listo para colocar.

 

Limpieza anteojos

instrucciones para limpiar gafas

Para un buen manejo de los anteojos es muy importante que siempre se coloquen y se quiten con ambas manos, esto evita que los anteojos se desajusten y es especialmente importante en monturas como esta de 3 piezas ya que los lentes se pueden romper en el sitio de las perforaciones.

Además para la limpieza nunca se deben limpiar los lentes del anteojo en seco, siempre debe ser con agua tibia o jabón de manos o sino con un líquido recomendado por el especialista para la limpieza. Además cuando no estes usando los anteojos siempre se deben guardar con el paño correspondiente en un estuche duro y esto va a ayudar a que tus anteojos duren por mucho tiempo.

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario